martes, 17 de marzo de 2020

Suspensión de actividades comerciales por coronavirus exceptúan colmados y supermercados

El presidente Danilo Medina anunció la suspensión de los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza con Haití, como parte de las medidas extraordinarias adoptadas para lograr contener el coronavirus.

En un discurso dirigido al país para anunciar las nuevas medidas del Gobierno, Medina dijo que en los casos de restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

También, dispuso la suspensión de las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población, como supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

Medina autorizó, además, la operación de manera normal de los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.

“Cualquier otro tipo de empresa o negocio cuya actividad se considere vital en las circunstancias actuales, se puede comunicar con la Comisión de Alto Nivel Presidencial y buscaremos la solución adecuada”, proclamó.

Puntualizó que la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes tienen instrucciones precisas de velar por el cumplimiento de estas medidas, “que sin duda son extraordinarias, pero necesarias en el momento que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario