domingo, 8 de marzo de 2020

Se reportan tres nuevos casos de coronavirus en RD; suman cinco

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ya suman cinco los casos de coronavirus registrados en el país, luego que se reportaran tres nuevos casos correspondientes a dominicanos que estuvieron en Italia donde hay un foco activo de transmisión de la enfermedad.

El primer caso corresponde a una ciudadana dominicana que vive en ese país europeo y vino de vacaciones al país; la segunda es una joven de 29 años que estuvo de vacaciones en Milán y el tercero es un niño de 12 años, cuyos padres estuvieron de visita allí.

Pacientes escapan

De los tres pacientes, solo la joven de 29 años se mantiene en la Unidad de aislamiento del Hospital Ramón de Lara de San Isidro, y los otros dos se reportaron en San Francisco de Macorís y Santiago, pero mientras recibían atenciones se escaparon de los centros de salud donde eran atendidos.

El funcionario dijo que los familiares del niño oriundo de Santiago se llevaron al menor del centro médico donde era atendido y la dirección provincial está negociando con ellos para el manejo del caso, mientras que la señora que era atendida en San Francisco de Macorís fue localizada en su residencia en Villa Riva, donde reside sola.

Sostuvo que estos pacientes entraron al país sin síntomas gripales y que presentaran la historia de vuelo.

Con respecto al estado de salud de la turista canadiense aislada dijo que es estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario