viernes, 27 de marzo de 2020

Estado Unidos : ¿Cuánto dinero federal hay por el coronavirus y para quién?

Cada adulto que declare impuestos recibirá una ayuda de $1,200 y $500 por hijo (libre de impuestos) si sus ingresos están por debajo de $75,000 anuales en caso individual y $150,000 en caso de parejas.

Si se exceden estas cantidades entonces se eliminará $5 por cada $100 de más en estos ingresos. En caso de familias monoparentales con descendientes (madres y padres solteros), el ingreso íntegro de este dinero llegará si se gana menos de $112,500 anuales.

No hay que solicitar esta ayuda. No hay formularios que rellenar.

El Gobierno mandará este capital a quienes hayan presentado sus taxes en 2018 y 2019. De hecho, calculará el cheque con respecto a lo declarado. Los taxes de 2019 se pueden presentar hasta el 15 de julio porque se amplió el plazo del 15 de abril.

Quien haya facilitado al IRS la cuenta para el depósito directo cuando hizo los taxes recibirá el dinero en su banco en un par de semanas. Quienes no lo hayan hecho así deben esperar un cheque en el correo. En situaciones anteriores han llegado a tardar meses, aunque los primeros se empezarán a mandar el 6 de abril.


Si hizo sus taxes con ITIN no va a recibir dinero. Los inmigrantes indocumentados se quedan sin dinero porque éste llega sólo a quienes tengan un número de Seguro Social válido y los inmigrantes sin visado o residencia pagan con ITIN.

Quienes reciben sus beneficios del Seguro Social por el motivo que sea y no han presentado declaración de impuestos porque no tengan obligación de hacerlo también recibirán el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario