domingo, 16 de febrero de 2020

Así reaccionaron candidatos del PLD y PRM en Santiago tras suspensión de elecciones

SANTIAGO. Todo parece indicar que para el alcalde y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y el exalcalde y candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, la decisión que tomó la Junta Central Electoral (JCE), de suspender las elecciones municipales a nivel general, no es motivo de preocupación.

Abel y Gilberto, contrarios a nivel municipal, pero aliados con la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, tras conocer la disposición de la JCE en posponer las elecciones por fallas en el sistema del voto automatizado, estarán a la espera de las nuevas medidas que adopte el órgano electoral.

En cambio, para el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, la medida tomada por el órgano electoral es un retroceso que vulnera el sistema democrático de la República Dominicana.

Ulises Rodríguez dijo que desde el principio se percató de las irregularidades en algunos colegios donde los equipos no estaban funcionando correctamente. Manifestó que se intentó violentar la voluntad popular y el derecho de los candidatos a ser elegidos.

El alcalde y miembro del Comité Político del PLD, Abel Martínez, informó que estará atento a la nueva decisión que tome la Junta Central Electoral , tras la suspensión de las elecciones de este domingo.

Abel aprovechó para externar su agradecimiento a los ciudadanos que acudieron a ejercer el derecho a l voto para que continuara al frente del cabildo de Santiago durante el periodo 2020-2024.

Mientras que el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, acogió la decisión del alto organismo electoral.

En rueda de prensa en su residencia, Serulle manifestó que aún cuando las expectativas en torno a su candidatura eran promisorias, el entendía que la medida fue motivada por errores técnicos.

“Soy un demócrata, como tal entiendo que el país está primero, y por esta razón respaldo la decisión de la Junta Central Electoral”, precisó Serulle.

Serulle estuvo acompañado del presidente del PRD en Santiago Geovanny Tejada, la candidata a vicealcaldesa Denise Llaverías, así como varios candidatos a regidores.

Por su lado, el candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael -Papito-Cruz, rehusó referirse a la suspensión de las elecciones municipales hasta que la máxima dirección de su organización se pronunciara públicamente al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario